Las 6 Visas Australianas

¿Cómo venir a Australia? Vivir en Australia

A través de nuestras redes sociales nos vienen preguntando cuales son las formas de poder quedarse a vivir en Australia. Esta vez AtorLand nos trae este video donde cuenta su experiencia y nos revela los 6 visados más comunes para venir a Australia .

1.- Visa de Turista

La que te permite visitar cualquier país del mundo. Es la forma más sencilla. Dependiendo del país que seas, tendrás de 3 meses a un año de vigencia. Los europeos pueden solicitarla por un año pero tendrán que salir del país cada tres meses para volver a entrar. Los colombianos pueden de venir a Australia por 3 a 6 meses.

2- Visa de Estudiante

Esta visa te permite estudiar, practicar tu inglés e incluso hacer cursos profesionales. Pero lo mejor es que puedes trabajar 20 horas semanales y en los meses de vacaciones puedes trabajar horas ilimitadas a la semana así que puedes obtener no sólo un curso en Australia con este visado sino también experiencia trabajando lo que a veces se valora mucho en nuestros países. A diferencia de otras visas de estudiante en otros países como Estados Unidos que no se permite o Canadá que lo podrías hacer después de una estadía de tres meses.

Esta Visa de Estudiante podrá tener la duración que tu quieras, dependiendo de los cursos que hagas, si es inglés podría ser de 6 meses hasta un año y medio aproximadamente.

3.- Work and Holiday Visa

Una Visa muy buena pero un poco dificil de conseguir para españoles y Latinoamericanos. Las exigencias van desde tener estudios profesionales, hasta demostrar un nivel alto de inglés. Las plazas son bastante limitadas para los españoles y salen en Julio de cada año, este visado sólo se puede solicitar por correo postal. Este visado proviene de acuerdos entre Australia y los países que pueden solicitarla. En Latinoamérica pueden solicitar este visado los que provengan de Argentina, Perú, Chile y Urugay.

Es una Visa que te permite estar inicialmente un año, aunque tienes la opción de renovarla. Durante todo ese tiempo puedes trabajar Full Time, todas las horas que quieras por máximo 6 meses en el mismo trabajo, pero sin necesidad de obligarte a estudiar. Está hecha para jóvenes hasta los 30 años aunque parece que la extenderán hasta los 34 años de edad.

Existe un visado bastante parecido llamado la Working Holiday Visa, este visado tiene los mismo beneficios que la Work and Holiday Visa sólo que el único requisito para solicitarla es tener entre 18-30 años y puede solicitarse por internet. Australia tiene convenio con varios países europeos y asiáticos y otros como Estados Unidos o Canadá para este visado. Lamentablemente los españoles y latinoamericanos no pueden optar a este visado.

4.- Skilled Visa

La mejor que las anteriores Visas que hemos visto. Un poco más complicada de conseguir pero vale la pena. Australia cada año saca una lista de profesiones o de empleos para personas expertas y que este país está necesitando para suplir la demanda. Si tienes alguna de estas profesiones puedes aplicar a este visado y tendrás la oportunidad de quedarte en Australia de manera permanente.

Debes demostrar experiencia en la profesión y tener un alto nivel de inglés en IELTS o algún exámen equivalente.

Un visado parecido es el de Sponsor CSOL (Consolidated Sponsored Occupations), para optar a este visado necesitas tener una profesión de la lista de Sponsor y que una empresa australiana te contrate y te ofrezca este visado.

Ambos visados fueron sujetos a grandes cambios en este 2017, para más información sobre las reglas que se aplicarán en estos visados a partir del 2018 visita este link. https://www.border.gov.au/Trav/Work/457-abolition-replacement

6.- Partner Visa

Es la otorgada por casarte con un ciudadano(a) australiano(a). Lograrías la residencia inmediata y podrías vivir por siempre jamás, si tienes la suerte de que tu media naranja sea Aussie… 😉

Mira nuestro video del Canal exclusivo de AtorLand para MysatWorld.com, y no olvides suscribirte y compartir este artículo y video.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tags:
No Comments

Post A Comment